El jazz protagoniza este viernes el Ciclo Noches de Molienda en Sabiñánigo


El Molino Periel de Sabiñánigo es el escenario de celebración del Ciclo musical Noches de Molienda que ha puesto en marcha el Ayuntamiento serrablés. La actuación prevista para este viernes a las diez y media de la noche es la del grupo Larry Martin Band, una de las formaciones reconocidas como referente del mejor jazz- blues hecho en España. Solidez avalada por su larga trayectoria musical de mas de 17 años como formación estable.
Temas de jazz & blues interpretados por una voz con gran capacidad de comunicar sensaciones y emociones y unos músicos que brillan en sus solos y consiguen con sus arreglos crear ambientes que hacen al oyente sumergirse en un universo sonoro de ?standars? inolvidables que cantaron Dinah Washington, Nancy Wilson, Billie Holiday, Ellis Regina, Al Jarreau, Shirley Horn, Stevie Wonder, etc., junto a otros originales, todos ellos con un discurso propio y un sonido actual.
Esa gran voz llena de sensualidad y fuerza es Yoio Cuesta, una mujer con unas fabulosas cualidades vocales y una convicción interpretando que hace que viva cada melodía y cada historia.
El grupo nació a finales de 1987 y esta formado por músicos de reconocido prestigio en los circuitos de jazz como Moisés Sánchez (piano), Richie Ferrer (contrabajo), y Enrique García (guitarra). Han realizado conciertos en clubes, festivales, centros culturales, etc. de toda España. Desde 1997 hasta el 2000 actuaron todos los veranos en el Hotel Castellana Intercontinental de Madrid para un publico internacional que aprecia el Jazz. En 1993 graban en directo el programa ?Área reservada? de TV2 y participan en un CD recopilatorio del ?XVI Festival Internacional de jazz de Getxo.
En 1997 editan su primer CD ?On the road? (Barsa Promociones), a principios de 2000 su segundo disco y en abril de 2002 editan un CD homónimo "Larry martin Band? y en diciembre de 2005 sacan su último trabajo al mercado discográfico.




