La jueza envía a prisión a la autora confesa del crimen de Broto
Su abogado confirmaba que ha reconocido ante el juez que asestó varias puñaladas al joven de manera frontal. Ingresará en la cárcel de Zuera
La jueza del Juzgado de Instrucción nº 1 de Boltaña ha decretado prisión provisional sin fianza para la autora confesa del homicidio de su ex pareja en Broto. El abogado de la defensa de Daniela V., Eladio José Mateo, destacaba que ella ratificaba ante el juez que asestó varias puñaladas al joven de manera frontal. Los hechos ocurrían cuando ella accedía a la vivienda que habían compartido hasta la ruptura para recoger algunos enseres, cuando él apareció en la vivienda. Su abogado no confirma que hubiera discusión, pero sí un ambiente "emocionalmente tenso".
“Se encontraron cuando ella salía del piso donde había ido para recoger sus pertenencias, se produjo un ambiente emocionalmente fuerte y posteriormente la agresión”, ha asegurado el letrado de la detenida que también ha remarcado que todavía no tiene en su posesión los autos del caso, “ni más información al margen de lo que ha manifestado ella”.
En cuanto al relato de los acontecimientos, y según Mateo, la joven ha mantenido la misma “línea” que en la reconstrucción que realizó el domingo en el lugar de los hechos, “ampliando algunas cosas” y dejando patente que “ella actúo a causa del miedo".
Previsiblemente, la acusada ingresará este martes en la prisión de Zuera. Dos familiares se han acercado al juzgado de Boltaña para acercarle una bolsa con ropa y su declaración se iniciaba sobre la una del mediodía y ha durado tres horas aproximadamente. La joven abandonaba el juzgado pasadas las 17:30 de la tarde junto a dos agentes.
La acusada también habría manifestado que habían mantenido una relación sentimental y quedó claro, según el abogado, que habían sido pareja, aunque él desconocía si esa relación continuaba o no en la actualidad. Añadía que se trata de una situación emocionalmente "muy fuerte", por lo que poco a poco puede ir recordando los hechos.
Fuentes próximas al caso aseguraban que ni la víctima ni la detenida presentaban heridas defensivas, como adelantaba Heraldo de Aragón. El arma homicida obra en poder de la investigación y es un elemento clave para aclarar cómo fue la agresión.