El joven Ausiàs Signes, del restaurante Tatau, nuevo pastelero revelación
El jefe de pastelería del restaurante oscense se ha hecho con el primer premio del V Concurso Pastelero Revelación de Madrid Fusión<br>
A sus 26 años ya es jefe de pastelería en un restaurante de alta cocina en Huesca y ahora, pastelero revelación. Ausiàs Signes, el valenciano responsable de pastelería del restaurante Tatau Bistró, se ha hecho con el primer premio del V Concurso Pastelero Revelación 2022 de Madrid Fusión.
El joven conquistaba los paladares de expertos como Paco Torreblanca, Montse Abellà, Jordi Butrón, Puy Vélez y Estela Gutierrez, gracias a un postre hecho a base de pera con el que ha quedado por encima de otros cinco candidatos de La Coruña, Ibiza, San Sebastián, Madrid y Gran Canaria. El jurado lo ha premiado por su estilo "innovador" en la cocina.
Las reacciones en la provincia de Huesca no se han hecho esperar. Desde la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca felicitaban al premiado y al restaurante, al igual que al joven Christian Mor, del catering "La era de los nogales", que quedaba finalista del concurso "Bocados con queso" que también organiza Madrid Fusión.
Cabe recordar que el pasado octubre, el joven pastelero ganó el premio al Mejor Postre de Chocolate en el VI concurso "The Best Dessert" y ahora, ha conseguido hacerse un hueco en Madrid Fusión. Signes dejó sus estudios universiarios para dedicarse a la alta cocina. Su vocación le viene de familia, que ha regentado durante 40 años una arrocería en su pueblo de Valencia.