El juez dicta medidas cautelares en el Seminario y paraliza de momento cualquier intervención
El titular del Juzgado Contencioso Administrativo adopta medidas cautelares en varios inmuebles sobre los que se iba a actuar del Seminario<br>
El Juzgado Contencioso Administrativo nº 1 de Huesca ha emitido una orden en la que dicta medidas cautelares que paralizan, por el momento, cualquier intervención urbanística en el antiguo Seminario, a la espera de que se resuelva el proceso judicial.
Según informaba el consistorio, respetan la decisión y aclaran que "solo cabe esperar a ver qué resuelve el juez sobre la declaración de Bien de Interés Local" que también solicitaba Apudepa en el mismo recurso de casación, señalaba la concejala de Urbanismo, María Rodrigo. Insiste en que esperarán "el tiempo que sea necesario para poder actuar con pasos firmes y con todas las garantías (...). Lo único que buscamos es recuperar un espacio emblemático para la ciudad, volver a darle vida y en esa línea lo haremos de la forma que lo establezcan los expertos y los jueces".
RODRIGO 1 SEMINARIO 14
Por su parte, en un comunicado, Apudepa y la Plataforma señalaban que la decisión judicial viene a "aliviar temporalmente" la preocupación ante los planes de derribo de estancias fundamentales en el inmueble, como el patio del siglo XVI, en buena medida elemento central en la configuración del conjunto monumental. "Confiamos en que prevalecerá el Derecho y que las vigentes leyes de patrimonio servirán para proteger un conjunto histórico inexplicablemente amenazado por un equipo de gobierno municipal contumaz en el error y empecinado en no escuchar la voz de las asociaciones y entidades culturales", añadían.