Actualidad
política

El lío por la investidura fallida de Ana Alós en el Ayuntamiento de Huesca llegó hasta el juzgado

Cadena (Ciudadanos) llevó ante el juez la oferta del PP de darle un cargo con sueldo a cambio de votar a Ana Alós aunque lo expulsaran del partido

"¿Lo de ir de cara y con la verdad por delante solo os atrevéis a hacerlo por teléfono? Contad a todo el mundo vuestra oferta del sábado 15 de junio por la mañana, antes de la investidura. Insultos, todos los días, pero de lo otro no decís ni mu. Sé valiente". Detrás de este enigmático tuit publicado por el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Huesca, José Luis Cadena, hace unos días hay una conversación telefónica clave, y hasta ahora desconocida, para saber cómo fueron las negociaciones entre Cs y PP para la esperada investidura de Ana Alós. Un plan que resultó fallido por un polémico voto en blanco que al final, y de forma sorpresiva, dio la alcaldía al socialista Luis Felipe.

Desde entonces, miembros de las dos formaciones se han enzarzado en acusaciones públicas. Pero el asunto no se ha quedado en una ‘guerra’ dialéctica ya que Cadena decidió, a título particular, llevar ante el juez la oferta que le hizo el PP horas antes del pleno de investidura: un cargo con sueldo en el equipo de gobierno. Todo a cambio de que renunciara a presentarse a alcalde y votara a Alós, rompiendo el pacto sellado a nivel nacional por PP y Cs. Sin embargo, el Juzgado nº 4, en un auto de finales de agosto, sobreseyó la causa al no ver delito.

Más información en Heraldo de Aragón y Heraldo.es

Content not defined