El Longaniza Fest abrió el fin de semana de la XXVIII Fiesta de la Longaniza
Este sábado, a partir de las 17.30 horas, se desarrollarán los actos de la parrillada de longaniza más grade del mundo


Música, tapas y buen ambiente es lo que ofreció la primera jornada del Longaniza Fest, la muestra gastronómica que, por cuarto año consecutivo, complementa el día grande de la Fiesta de la Longaniza que se va a vivir este sábado. Pasadas las 20 horas, autoridades y miembros de la Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus procedieron a la inauguración de este espacio que, este sábado, volverá a abrirse a partir de las 20 horas.


El Longaniza Fest se desarrolla, una edición más, en la plaza de la Compañía, con la novedad, este año, de contar con dos ‘foodtrucks’ donde se puede adquirir, al precio de 3 y 4 euros, diferentes tapas en las que la longaniza es el producto estrella: trifásico de longaniza, burguer de longaniza, 3 delicias de longaniza, barquilla de patatas, longui con pimientos y granizado de yogur con frutos del bosque. Además, hay barra para bebidas, mesas y sillas para poder disfrutar la velada cómodamente, hinchables para los niños y ambientación musical, este viernes con Gradus Jazz y, este sábado, con Los Lambreños.
El día grande de la fiesta es este sábado, cuando volverá a asarse la parrillada más grande del mundo. Roque Vicente, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Graus, destacaba de esta cita gastronómica, que además de ser ya una marca, refuerza diferentes potencialidades del municipio.


Desde la organización se está muy pendiente de la evolución de la meteorología que, este sábado, ya obligaba a suspender el taller de cocina infantil que estaba previsto desarrollarse en la calle Barranco. No así el mercado Arte y Crea, que, hasta las 22 horas, se ubica en la plaza Mayor y calles aledañas.




