Actualidad
GRAUS

El Losar, Año Nuevo Tibetano, se celebra el 3 de marzo

Los rituales para dar la bienvenida al Año 2149 del Tigre de Agua comienzan este lunes 28 de febrero y se prolongan hasta el viernes 4 de marzo

El año pasado, sólo lamas y residentes del templo Dag Shang Kagyu, participaban en la celebración del año del Buey o Búfalo de Metal 2148, puesto que, debido a las restricciones sanitarias, se cancelaron las celebraciones abiertas al público. La mejora de la situación va a permitir que del 28 de febrero al 4 de marzo tengan lugar los diferentes rituales para dar la bienvenida al año 2149 del Tigre de Agua. Será el jueves 3 de marzo, primer día del primer mes del calendario lunar tibetano cuando se celebre el Año Nuevo todavía con restricciones, no en la ceremonia que se celebra en el exterior, donde podrá estar quien quiera, pero sí en los actos que se celebran en el interior del templo con un aforo aproximado del 55% (unas 60 personas).

Este lunes comienzan las prácticas para eliminar obstáculos en el año que comienza y recitar plegarias de aspiración, en el caso de Dag Shang Kagyu, se trata de un compendio de plegarias de aspiración, parte de una gran colección de palabras del mismo Buda preservadas en el Kangyur. Esto contribuye al bienestar y al desarrollo espiritual de todos los seres, y en último término, les ayuda a lograr la iluminación.

Del 28 de febrero a 1 de marzo se celebra el Ritual largo de Mahakala y el 2 de marzo, Rime Monlam Chenmo. El 3 de marzo, Losar (Año Nuevo) la celebración comenzará a las 9h con la práctica del Guru Yoga de Milarepa, alrededor de las 10.30 tendrá lugar, en el exterior, la ceremonia del humo, y, por último, el viernes 4, lectura de la Prajnaparamita y recorrido por los terrenos del centro portando los textos del Kangyur. y dedicación final.

Content not defined