“El Magister Extraordinario es el punto y final de la lucha y el trabajo de mucha gente para la recuperación del patrimonio aragonés”
Se trata del reconocimiento otorgado por FSIE Huesca al Obispado de Barbastro-Monzón y el Gobierno de Aragón por la recuperación de los Bienes


El sindicato FSIE Huesca entregaba este martes su Magister Extraordinario (máxima condecoración institucional) al Obispado de Barbastro-Monzón y al Departamento de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón por el trabajo conjunto realizado en favor de la devolución de las obras de arte de aragonesas. Al respecto tanto el obispo Ángel Pérez como el consejero de Cultura del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, coincidían en que era “el punto y final a un proceso en el que ha trabajado mucha gente y con el que se ha conseguido hacer justicia con las reivindicaciones de Aragón”.
ENTRA CORTE PEREZ FSIE Y CORTE FACI FSIE
Con este reconocimiento el sindicato, como parte de la sociedad civil, pretendía agradecer el ejemplo de colaboración que se ha dado, especialmente a lo largo de los últimos años del proceso. Un ejemplo de trabajo bien hecho como apuntaba el secretario general de FSIE Huesca, Ángel Morán.


ENTRA CORTE MORAN ENTREGA
Entre los asistentes al acto que se desarrollaba en el Museo Diocesano de Barbastro-Monzón estaba el presidente de las Cortes, el Justicia de Aragón, el Arzobispo de Zaragoza, la Delegada Territorial, la directora General de Patrimonio, la diputada de Cultura de la DPH, los Obispos de Tarazona y de Huesca y Jaca, el Secretario General de FSIE, el de FSIE-Aragón, los alcaldes de Barbastro, Monzón y Villanueva de Sijena, además de representantes de las Comarcas con obras en la colección y personas de reconocido prestigio en diversos campos, como los tres abogados que han participado desde 1997.
De manera especial se le hacía entrega del diploma Magister al periodista del Diario del Altoaragón, Ángel Huget, por su labor informativa desde el inicio del litigio de los Bienes, hace 25 años.






