El mercadillo vuelve con un amplio despliegue para cumplir todas las normas sanitarias
Caras de ilusión y de ganas por trabajar para recuperar el tiempo perdido. Era el comentario general en el mercado de venta ambulante que se ha instalado este sábado en el aparcamiento de las piscinas de San Jorge tras permanecer más de tres meses cerrado. Un espacio que ahora para cumplir con todas las normas está acotado, tiene un aforo de entrada y es obligatorio el uso de mascarillas. En total son 40 puestos los han “reinaugurado” el mercadillo. Para el martes se espera que sean más de 60.
Emilio Giménez, portavoz del colectivo mostraba su satisfacción
CORTE GIEMENEZ 1 MERCADILLO 20
José Antonio García Tello, gerente de desarrollo del Ayuntamiento hablaba de las medidas instaladas
CORTE GARCIA 1 MERCADILLO 20
Vuelve el mercadillo a Huesca
undefined
Emilio Giménez, portavoz de los vendedores, afirmaban que ahora el mercado cuenta con todas las medidas de higiene que piden las autoridades sanitarias. Todo para ofrecer las máximas garantías. En este sentido, desde el Ayuntamiento de Huesca su gerente de Desarrollo, José Antonio García Tello, afirmaba que se ha realizado un gran complejo respetando distancias de seguridad, coordinando todos los espacios y servicios para ofrecer un espacio seguro. Se han realizado decenas de planos para incluir a los más de 60 puestos que puede tener este mercado.
Giménez apuntaba que los profesionales de la venta ambulante lo han pasado muy mal. Un colectivo formado mayoritariamente por familias que han visto reducidos sus ingresos de forma “brutal” ya que no ha tenido casi ayudas institucionales. Los vendedores si que mostraban su satisfacción por la ubicación final del mercadillo