El Mercado de la Trufa cierra sus puertas hasta enero
El Mercado va a permanecer cerrado los sábados 25 de diciembre y 1 de enero y regresará el día 8 de enero
El Mercado de la Trufa de Graus va a permanecer cerrado los dos próximos sábados al coincidir con el Día de Navidad y el de Año Nuevo y volverá a abrir sus puertas el 8 de enero. La edición 2021/2022 se inauguraba el pasado día 11 de diciembre con el esquema de siempre, venta y degustación, aunque adaptado a la situación sanitaria.
En la segunda jornada de Mercado, el precio de la trufa bajo ligeramente, respecto al de la primera jornada. El precio de la venta al de talle fue de 70 céntimos el gramo de trufa, es decir, 700 euros/kilo, y el de los lotes 800 euros/kilo. A medida que avanza la temporada, la trufa muestra una mejor calidad y, especialmente, maduración, a lo que ayuda la humedad y el frío de los últimos días.
La degustación, en esta jornada, corrió a cargo del restaurante-brasería Els Cremalls de Tolva que prepararon cinco tapas diferentes: rissotto de setas con parmesano y trufa, canelón relleno de setas y trufa, crema de calabaza trufada con virutas de jamón ibérico, vieira rellena de marisco y bechamel trufada y chocolate caliente con nata trufada y coca de Tolva.
En esta edición, los tickets y las tapas se recogen en el interior del Mercado pero se consumen en la plaza Mayor donde se habilitan mesas y estufas para que el público pueda degustarlas de manera cómoda y segura.
El Mercado de la Trufa Fresca volverá a abrir sus puertas el sábado 8 de enero en horario de 19 a 22 horas.