El Ministerio de Defensa construirá dos nuevos helipuertos en Jaca
Tras el accidente mortal ocurrido en octubre de 2018, los helicópteros dejaron de aterrizar cerca de la zona de viviendas del barrio norte


El Ministerio de Defensa ha incluido en su presupuesto de 2020 una partida económica para construir dos helipuertos en Jaca. Así lo confirma el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, que explica que uno de ellos se situará en la parte trasera del Acuartelamiento San Bernardo y el otro cercano al campo de maniobras de Batiellas.
La primera ubicación, cercana a la que ya se usaba en la parte frontal del Acuartelamiento San Bernardo, se aleja de las viviendas pero se mantiene cercana al hospital. La idea es que el propio Ministerio llegue a acuerdos con el Gobierno de Aragón o la Guardia Civil para usar esa zona de aterrizaje para emergencias y rescates, además de para sus maniobras.
El helipuerto proyectado para la zona de Batiellas, a las afueras de la ciudad de Jaca, serviría para aeronaves de mayor envergadura, explica el alcalde de Jaca.
Hacía más de un año que los aterrizajes se habían trasladado al aeródromo de Santa Cilia u otras zonas como el campo de fútbol del Llano de la Victoria. El Ejército cambió la ubicación de su toma de tierra tras el fatal accidente que provocó la muerte de una mujer de 92 años. La rama de un árbol le cayó encima justo después del vuelo bajo de un helicóptero militar que iba aterrizar en la parte frontal del Acuartelamiento San Bernardo, a escasos metros.
El pleno ordinario del Ayuntamiento de Jaca aprobaba este miércoles una propuesta presentada por el PP en la que, por unanimidad, se pide que se incluya Jaca en la red de helipuertos de Aragón. Se consensuaba esperar a la construcción de estos nuevos helipuertos, algo que el alcalde espera para finales de este año o principios del que viene.




