El mundo de la jota llora la muerte de Enrique de Ossó


Este martes fallecía en Huesca a los 79 años el jotero y músico oscense Enrique de Ossó Ferraz siempre vinculado a la Agrupación Folclórica Santa Cecilia de la que fue miembro fundador en 1953 y presidente durante varias décadas desde 1979. También fue profesor de bandurria de la Escuela Municipal de Folclore y Música de Huesca y primera bandurria de la Orquesta Sertoriana de pulso y púa.
Su llegada al mundo del folclore aragonés fue al cuadro de jota de Educación y Descanso. Comenzó como bailador junto con su hermano Mariano y de ahí pasó a la agrupación donde desempeño los puestos de presidente y director de rondalla.
Alicia Montaj, presidenta de la agrupación
CORTE MONAJ 1 DE OSSO 09
Desde la agrupación su directora, Alicia Monaj, indicaba que se va un gran músico y amante de la jota, pero que sobretodo se marcha una buena persona, de una vitalidad asombrosa y siempre con ganas de trabajar.
Monaj indicaba que la próxima gran actuación de la agrupación será para las fiestas de San Lorenzo, una cita que siempre es especial y que en esta ocasión, por desgracia, tendrá un sabor especial de recuerdo y homenaje a una de las grandes figuras del folclore en la provincia de Huesca.
CORTE MONAJ 2 DE OSSO 09




