El Museo “Ángel Orensanz” concluye el ciclo de conferencias de su 40 Aniversario
Realizadas por los directores que han pasado, Domingo Buesa, Enrique Satué y Javier Lacasta. En la actualidad está al frente Begoña Subías


Este sábado el Museo “Ángel Orensanz y Artes de Serrablo” cierra su ciclo de conferencias con motivo de su 40 aniversario con el historiador, escritor e investigador Domingo Buesa que fue su primer director desde 1979 hasta 1988 y que hablará a las 20 horas, sobre: “Cuatro personajes en busca de Sabiñánigo. Mosen Pardo Asso, Juan Emilio Aragonés, Antonio Durán y Julio Gavín”, centrándose en la visión que sobre la ciudad serrablesa tenían todos ellos.
En la mañana del 25 de agosto de 1979 se inauguraba el Museo, con el esfuerzo realizado desde Amigos de Serrablo, estado al frente su fundador, Julio Gavín. Ubicado en un edificio típico del Pirineo aragonés del S. XIX llamado Casa Batanero, del Puente de Sabiñánigo, que donó el escultor Ángel Orensanz. Buesa en su discurso destacó el logro que, para Sabiñánigo, suponía la apertura del mismo y afirmó: “es un acto de fe en la cultura de nuestros pueblos”.
Para celebrar este aniversario el museo organizaba un ciclo de conferencias a cargo de sus anteriores directores; lo comenzó Javier Lacasta con la charla titulada “El Valle de Tena a comienzos del siglo XX a través de la tarjeta postal antigua. La segunda la realizó Enrique Satué con el título de “Serrablo, una ventana al Universo”.




