El Museo de Huesca expone la obra de Santiago Arranz


Coincidiendo con el 148 aniversario de la fundación del Museo de Huesca, el Salón del Trono y la Sala de la Campana acogen desde este martes y hasta el próximo mes de enero la exposición “Santiago Arranz: El artista en su laberinto”. Esta muestra mantiene vivo el compromiso del Museo de Huesca con el arte contemporáneo mediante la producción de exposiciones temporales que tienen gran acogida por parte del público.
Santiago Arranz, hablaba de su obra y su evolución
CORTE ARRANZ 1 EXPOSICIÓN 29
Por su parte Víctor Lucea, director general de cultura insistía en el compromiso de la DGA con el arte y la cultura
CORTE LUCEA 1 EXPOSICIÓN 29
La muestra es una retrospectiva de Santiago Arranz con obras de distintos tipos: pinturas, esculturas, relieves, collages, dibujos, bocetos preparatorios, libros de artista, etc… creadas en cuarenta años de intensa e ininterrumpida actividad.
Se exhibirán en una especie de laberinto abierto que representa tanto la evolución no estrictamente lineal de los temas e imágenes característicos del artista como una invitación al público a reconocer y articular sus propios intereses en un escenario de total inmersión estética.


El Museo de Huesca, ha publicado un extenso catálogo-libro, con más de cien páginas en las que aparecen reproducidas las 142 obras de la exposición y en el que se puede leer un ensayo escrito por el comisario de la exposición, Pablo J. Rico, gran conocedor de la trayectoria artística de Santiago Arranz desde sus inicios a mediados de los ochenta. Un documento, sin duda, imprescindible para conocer su obra en profundidad
Santiago Arranz
Pintor y escultor nacido en Sabiñánigo 1959). Su obra está basada en el empleo de los símbolos y los signos, se reinventa constantemente y se despliega en todas las disciplinas artísticas: pintura, dibujo, escultura o intervenciones arquitectónicas.




