El Museo Diocesano de Huesca, atractivo turístico para cientos de turistas a la semana
Los turistas que más les visitan son franceses, belgas, alemanes e italianos pero los oscenses cada vez tienen más ganas de conocer su patrimonio
El Museo Diocesano de Huesca es uno de los atractivos turísticos más visitados de la ciudad. Cada semana pasan por él cientos de personas para conocer el patrimonio oscense aunque hay semanas, como la del 19 al 24 de agosto, que se registraron más de 1800 visitantes. Susana Villacampa, técnico responsable del museo, señala que los turistas que más les visitan son franceses, belgas, alemanes e italianos sin olvidar que los oscenses cada vez tienen más ganas de conocer su patrimonio.
VILLACAMPA 1 MUSEO 26
El museo ha estado abierto durante todo el verano en horario ampliado y se sienten muy satisfechos por el número de visitantes que van de manera individual a visitarlo y también los que lo hacen a través de las visitas guiadas que organiza la oficina de turismo. La entrada al museo incluye en el recorrido, la visita a las salas del museo, a la Catedral y el acceso a la torre del campanario. Este último es el favorito de los turistas.
Un museo, que según Villacampa, es muy interactivo y accesible.
VILLACAMPA 2 MUSEO 26
Villacampa asegura que el retablo restaurado del Santo Cristo de los Milagros o el Salón del Tanto Monto revalorizan la visita del museo. Un museo descrito como "un lugar muy bien organizado con una colección bien difundida para que los turistas lo puedan conocer de manera didáctica y con tranquilidad".