Actualidad
huesca

El Museo Diocesano vuelve a abrir sus puertas a oscenses y turistas aragoneses

El Museo Diocesano de Huesca va a reabrir sus puertas este viernes, 12 de marzo, coincidiendo con el levantamiento del confinamiento interprovincial. El Museo se abrirá de lunes a sábado de 10.45 a 14.15 horas. Además, se mantienen las tarifas habituales y las visitas a la catedral, las salas del Museo y el salón del Tanto Monta.

La Catedral de Huesca sigue abierta en los horarios de misas y oficios, con normalidad, aunque manteniendo las medidas de restricción que se han venido llevando en los últimos meses.

El pasado mes de octubre, ante la situación sanitaria, las medidas de confinamiento y la falta de demanda, y a fin de racionalizar sus recursos materiales y humanos, el Museo Diocesano de Huesca decidió cerrar sus puertas al público, aunque seguían trabajando en el interior, en la conservación y difusión de su colección. El confinamiento de Huesca había llevado a que no hubiera turistas y a que la actividad se viese reducida al máximo.

Ahora, con la reapertura perimetral, ha llegado el momento de volver a recibir turistas aragoneses, para lo que esta instalación cultural reabre también sus puertas.

Content not defined

Nuria Garcés

Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta...