El nuevo centro de día de Cáritas Jaca abrirá a finales de 2022
Las oficinas y servicios como la despensa de alimentos tiene previsto comenzar a funcionar en el antiguo colegio Santa Ana el próximo mes de marzo


Las obras de rehabilitación del antiguo colegio de Santa Ana, en la case del Coso de Jaca, continúan con la previsión de finalizar una primera fase el próximo mes de marzo. En ese momento las dependencias de esta asociación solidaria trasladarán sus oficinas y servicios de atención a personas vulnerables al primer piso. Es la previsión que anunciaba la ong, que hablaba de una importante inversión de 1’6 millones de euros en total.
La segunda fase de obras rehabilitará la planta baja del edificio para poner en marcha un centro de día para personas mayores con 24 plazas concertadas con los servicios sociales.
Marcos Lera, director de Cáritas Jaca, explicaba que están teniendo que hacer frente a una importante inversión económica que han costeado con donaciones particulares, fondos propios de Cáritas y con un crédito a 25 años con bajos intereses. También hablaban del aumento de los costes a los que se han visto obligados a hacer frente por la normativa municipal, que les ha obligado a adecuar la fachada, con balcones y pinturas que han aumentado los costes.




