El nuevo Orangután de Monzón es más eficiente con 30% menos de emisiones de CO2
Además, se van a instalar cargadores para vehículos eléctricos en la estación de servicios


Javier de la Roja, responsable de Oranguntán en Aragón explicaba que tras 11 meses en obras se han actualizado las instalaciones en Monzón al nuevo modelo comercial y medioambiental de la compañía con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia de compra a sus clientes.
Tras una inversión de 10 millones de euros, el nuevo Orangután sustituye a la infraestructura de 201.
De la Roja destacaba que se incorporan servicios como la elaboración de pizzas artesanas y preparadas al momento, en la sección de panadería y la cocción de pescado y marisco para aquellos clientes/as que quieran llevarse el pescado cocinado a casa, un espacio de libre servicio de charcutería como alternativa al mostrador, así como una sección nueva de perfumería, todo ello en una distribución moderna y de anchos pasillos que hacen de la compra algo muy visual. Como se puede comprobar tanto en la pescadería como en la panadería que son secciones más amplias al contar con más espacio de mostrador.
También se ha tenido en cuenta una reforma en la zona del parking donde se han ensanchado las plazas para la comodidad del cliente y la próxima remodelación integral de la gasolinera a la que próximamente se añadirán cargadores de vehículos eléctricos con carga semirápida . A corto plazo, también contará con un servicio nuevo de autolavado de última generación para vehículos. Los precios de la gasolina son los más competitivos, explica el responsable de Aragón, de la zona al aplicar el descuento de 4 céntimos por litro al pasar la tarjeta de fidelización Alegría.
El nuevo Orangután de Monzón se ha construido para que funcione de manera sostenible y ecoeficiente. Permitirá ahorrar un 30% el consumo de energía respecto al antiguo supermercado y reducir más de un 30% las emisiones de CO2 a la atmósfera.
Todas sus instalaciones están diseñadas para reducir al máximo el consumo energético y se gestionan mediante un sistema de control que permite su regulación automática para obtener la máxima eficiencia, confort y seguridad.
En la actualidad la plantilla de Orangután en Monzón es de 66 personas.




