El nuevo pliego de la Feria Taurina saldrá a licitación en los próximos días
La adjudicación se basará en criterios objetivos y será para un año prorrogable, anualmente, hasta tres años más
El nuevo pliego de condiciones para la organización y celebración de la Feria Taurina de las fiestas de San Lorenzo de Huesca saldrá a licitación en los próximos días. Es la conclusión tras la Junta de Portavoces que se llevaba a cabo este viernes en el Ayuntamiento.
La portavoz María Rodrigo detallaba que el pliego recoge “novedades y mejoras” y señala que la adjudicación será para un año prorrogable, anualmente, hasta tres años más: “De esta manera, nos aseguramos que la feria taurina se celebre siempre en las mejores condiciones”.
Con este nuevo pliego, la adjudicación se basará en criterios objetivos. Tendrá un peso importante la oferta económica pero también se valorarán otros aspectos como las reducciones en el precio de los abonos o que existan descuentos para desempleados, jubilados y jóvenes de entre 14 y 25 años.
También se tendrán en cuenta criterios de calidad en la oferta que hagan las empresas como el orden en el escalafón taurino, “que es una referencia muy importante a nivel internacional en el mundo taurino”, ha detallado Rodrigo.
Además, el pliego recogerá que el contratista mantenga las reducciones para las peñas recreativas y para la peña taurina. Y, como novedad, “se incluirá una referencia expresa a la Escuela Taurina de Huesca, que poco a poco va creciendo y hace una labor muy significativa a la hora de difundir y promocionar la feria”, ha concluido Rodrigo.