El nuevo vallado en la calle Almudévar se considera excesivo
Los vecinos del barrio de la Encarnación se han visto sorprendidos de manera poco agradable por el nuevo vallado que se ha dispuesto a lo largo de toda la calle Almudévar. Lejos de ser un vallado de rejilla, se han encontrado con placas metálicas que no dejan ver el otro lado de la zona, lo que da de nuevo, la sensación de estar separados de la ciudad, años después de que se eliminase la vía del tren. Recientemente finalizaban las obras del proyecto de obras de reparación del viario de polígonos industriales de Huesca, que llevó a cabo Pryobra 2010, actuando en la calle Almudévar del polígono Martínez de Velasco.
En este caso, se ha pavimentado un acerado mediante una solera de 15 cm., sobre el que aparcan los coches, que antes lo hacían en batería, y se ha levantado una valla de delimitación en el lindero de la calle con el solar de Adif, desocupado, y perteneciente al trazado de la antigua vía de ferrocarril, que presentaba un mal estado de conservación.
Se han eliminado las malas hierbas y los matorrales, pero el vallado que es preceptivo rodeando los solares, parece excesivo a los vecinos de la zona.
Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta...Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas. Hago informativos y presento magazines. Compaginé la radio, durante más de 20 años, con Huesca Televisión.