El Nuncio Apostólico trae el mensaje del Papa Francisco en el 25 aniversario de la diócesis Barbastro Monzón
Bernardito Auza firmaba en el Libro de Oro del Ayuntamiento de Monzón


Con motivo de la celebración de manera oficial los 25 años de la ejecución del decreto Ilerdensis-Barbastrensis de finium mutatione, el Nuncio Apostólico en España, Bernardito Cleopas Auza, se desplazaba por primera vez a Aragón para presidir una eucaristía en la concatedral de Monzón este domingo.
Su visita en la que iba acompañado del Obispo de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, y el de Teruel, Antonio Gómez, arrancaba en el convento de Santa Clara donde ha estado con la comunidad de monjas de clausura. De allí, se trasladaba al Ayuntamiento de Monzón donde firmaba en el Libro de Oro en el que dejaba escrito el mensaje del Papa Francisco a llos montisonenses en este 25 aniversario.
El alcalde de Monzón, Isaac Claver, resaltaba que es una jornada histórica el cumplir 25 años del decreto que unía a todas las parroquias de la zona oriental de Huesca.
Claver espera, que una vez se recuperen los bienes, se puedan ver en Monzón en exposiciones itinerantes.
Satisfacción era también la que transmitía el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, quien señalaba que hace 25 años se conseguía terminar el trabajo de unos pioneros por la diócesis y su supervivencia.
Torres se mostraba convencido, que aunque aún habrá trabas, los bienes están más cerca de volver a Aragón.
En el Ayuntamiento estaban presentes los concejales Salvador Sarrado (PP), Carlos Loncán (PSOE) y Gonzalo Palacín(PSOE), que además es senador, y el presidente de la Junta de Cofradías, Antonio Raluy.




