El obispado de Huesca recomienda retirar el agua bendita y no estrechar la mano en la eucaristía
Se adhieren a las indicaciones de la Conferencia Episcopal Española para prevenir el contagio del coronavirus dado que se acerca la Semana Santa<br>


El obispado de Huesca se adhiere a las indicaciones de la Conferencia Episcopal Española y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, vinculadas con la expansión del coronavirus en España, que en Aragón ya suman 14 casos y un fallecido. Dicen, "dado que en nuestra diócesis de Huesca, tenemos numerosas muestras de devoción y afecto hacia las imágenes propias de Cuaresma y Semana Santa".
Entre las medidas, recomiendan retirar el agua bendita de las pilas que hay en las entradas de las iglesias y otros lugares de culto. Además, hay que ofrecer otro gesto de paz durante la eucaristía distinto de abrazar o estrechar la mano a los que están más próximos; que las personas que distribuyen la comunión durante la eucaristía, se laven las manos antes y después de este momento; y que las muestras de devoción y afecto hacia las imágenes de Cuaresma y Semana Santa puedan ser sustituidas por otras como la inclinación o la reverencia, evitando el contacto físico con ellas y facilitando una mayor rapidez que evite aglomeraciones.
Además de estas, más generales, en algunas diócesis, templos, cofradías o parroquias podrían añadirse otras más específicas, atendiendo a las costumbres propias de esos lugares.




