Actualidad
huesca 

El Obispado estudia qué hacer con todo el techo del edificio

Desde la institución se indicaba que toda la parte superior había sido arreglada en recientes fechas 

Pasado el primer susto y una vez realizadas las primeras inspecciones, el Obispado de Huesca está estudiando la situación en la que se encuentra la techumbre de su edificio que se desplomó en la jornada de este viernes por causas que todavía se desconocen. Desde la institución se indicaba que el cincuenta porciento del tejado se vio afectado y ahora se estudia qué hacer  con el resto de la parte superior. 

Nicolás López, vicario de la Diócesis. 
CORTE LOPEZ 1 TEJADO 12 
López indicaba que esta parte había sido arreglada recientemente 
CORTE LOPEZ 2 TEJADO 12 

Nicolás López, vicario de la Diócesis señalaba que lo fundamental es que ninguna persona se  había visto afectada al estar el edificio vacío y no pasar nadie por la calle en ese momento.  Con relación al edificio se aseguraba que la estructura estaba en perfectas condiciones.

Por el momento las causas de este sucesos se desconocen, aunque se habían dado algunas opiniones en función a las primeras fotos e inspecciones realzadas y todo apunta a un rayo. Una zona que además había sido arreglada en recientes fechas. 

Nicolás López, vicario de la Diócesis

Ahora los trabajos se centran en desescombrar la tercera planta y reconstruir el tejado en la medida de sus posibilidades. 

Más información