El obispo de Barbastro-Monzón apuesta por una Ruta de las Catedrales
Así lo manifestaba en Monzón, en la firma de un acuerdo de la diócesis con el ayuntamiento para potenciar las visitas a la catedral de Sta.María


Gracias al convenio de colaboración entre la Diócesis de Barbastro-Monzón y el consistorio montisonense, la concatedral de Santa María del Romeral de Monzón podrá acoger visitas que servirán para potenciar el patrimonio cultural de la ciudad, tal y como explicaba el alcalde montisonense, Isaac Claver.
CONVENIO CATEDRAL ISAAC
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Isaac Claver, alcalde de Monzón
El primer edil, junto al párroco moderador de la Unidad Pastoral de Monzón, José Antonio Castán, el obispo de la Diócesis de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, y el director del Museo Diocesano Barbastro-Monzón, Ángel Noguero, rubricaban este acuerdo por el que, según explicaba el obispo, el ayuntamiento aporta los guías y la diócesis, la iglesia.
CONVENIO CATEDRAL OBISPO
Don Ángel también destacaba el hecho de que una diócesis tan pequeña como ésta, de 102.000 habitantes, tenga tres catedrales: Roda de Isábena, Barbastro y Monzón, algo que no siempre se valora. Por ello, según decía, esto podría ser el inicio de la Ruta de las Catedrales, que serviría para poner el patrimonio al servicio de los altoaragoneses.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ángel Pérez, obispo de la diócesis Barbastro - Monzón
En palabras de Isaac Claver, este convenio supone el culmen de una muy buena relación entre ambas entidades, al tiempo que recordaba la historia que alberga la catedral de Santa María, sede de Cortes de Aragón y símbolo de la ciudad, que ahora abre las puertas a todos los visitantes.
Tanto el alcalde como el obispo agradecían la labor del concejal de Turismo, Jesús Guerrero, así como del resto de implicados en la consecución de este acuerdo.
Visitas guiadas
Las entradas para las visitas guiadas, al precio de tres euros, se podrán adquirir a través de la web www.museodiocesano.es, lo que facilita el control de los aforos con los límites actuales establecidos y centraliza las visitas de todos los enclaves diocesanos, como es el caso de Roda de Isábena, Obarra, Barbastro o Alaón, visitas que en breve que incrementarán.




