El ocio nocturno, con el cierre echado y soportando alquileres de 2.000 euros al mes
La Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo señala que algunos de los 15 establecimientos adheridos siguen pagando las costas de alquiler<br>


El ocio nocturno de la ciudad de Huesca, que lleva cinco meses cerrado, sigue pagando el mismo alquiler que si estuviera abierto. Algunos, señalan desde la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de la provincia, pagan hasta 2.000 euros por seguir manteniendo el local. Una situación, explica Silvia Fernández, de la asociación, que es "terrible" y se preguntan quién les puede poner solución a eso.
FERNÁNDEZ 4 OCIO 18
Las cifras hablan por sí solas. Dicho sector, que es dentro de la hostelería el más perjudicado, ha pasado de facturar 35.000 euros de media por establecimiento en San Lorenzo -la fecha que aporta mayor beneficio- a 0. Son los más tocados, y "no sabemos cuánto aguantarán", añade Fernández.
FERNÁNDEZ 2 OCIO 18
A la misma queja que explican de la Asociación se adhieren algunos negocios de la ciudad como "El Palmar" o el "Tararí", que publican en sus redes sociales la frustración por la que están pasando. "Llevamos semanas intentando reabrir atendiendo a todas las medidas de prevención (...) y a todo nos han dicho que no. Sentimos impotencia y no sabemos muy bien contra qué ni con quién", explican en un comunicado.
El alojamiento es otro de los sectores más tocados en la capital altoaragonesa. Los niveles de ocupación están por debajo del 25% durante todo este mes de agosto, cuando en otros años rozaban casi el 100% de alojados. Estos tienen que seguir pagando impuestos. "Algunos han pagado entre 40.000 euros y 50.000€ por el IBI, que se ha cobrado este mes", explica Fernández.




