El ocio nocturno el menos optimista en sus expectativas para 2022 según una encuesta de Hostelería
Pese a todo hay hosteleros que quieren mirar al futuro con algo de positividad, especialmente ahora que llega el verano


Según una encuesta que realizó la Asociación Provincial de Hostelería el sector del ocio nocturno y bares de copas es el más negativo en relación a sus expectativas en este 2022. Recuerdan que esta área de la hostelería ha sido la que más ha soportado la crisis sanitaria estando cerrados, a su juicio, injustamente mientras que otros sectores, hosteleros o no, podían realizar su actividad con cierta normalidad.
Pablo Villacampa, gerente de la asociación
VILLAMCAPA 1 ENCUESTA 24
Pese a todo siempre hay empresarios que miran al futuro con positividad
Andrés Bailo, del disco bar Tarari
BAILO 1 ENCUESTA 24
Desde la Asociación se señalaba que han sido momentos muy duros para ellos cancelando, casi de un día para otro, eventos fundamentales para sus balances como los cotillones de Nochevieja y las celebraciones de Navidad.
Pese a todo algunos hosteleros sí que quieren ser más optimistas y miran al verano con ganas de trabajar y de intentar remontar el vuelo a pesar los altos costes que ellos también han sufrido con el precio de la luz y el precio de sus productos. Andrés Bailo, del Disco Bar “Tarari” afirmaba que desde que ha vuelto la “normalidad” se está trabajando bien y esperan que esta siga siendo la tónica del resto del año.
Expectativas para 2022
Dentro de la encuesta el área de alojamientos se muestra “cauteloso” con el 60% muestra cierto
optimismo, pero con muchas dudas. Los restaurantes “optimistas” a pesar de la situación; y los cafés-bares se muestran “dudosos”.




