El ocio nocturno, sobre la ampliación del horario: "Menos es nada, aunque hay que leerse la letra pequeña"
Algunos negocios de la capital siguen reivindicando que abren como bar-cafetería y que la licencia actual solo les deja tener terrazas hasta las 00.00<br>
Menos es nada. Así califican algunos negocios del sector del ocio nocturno la ampliación del horario hasta las 3.00 de la mañana. Una decisión tomada por Sanidad en la que hay que leer la letra pequeña. Tiene trampa primero porque abren con las mismas condiciones que un bar y segundo, porque la licencia concedida por el Ayuntamiento de Huesca como bar-cafetería solo les permite tener las terrazas hasta las 00.00.
Hasta las 3.00 solo podrán tener abierto su interior, lo que equivale a muchas menos mesas y muchos menos clientes. Esa es la situación de algunos negocios de este sector, que cuentan con poco espacio en su local. Como solución, llevan pidiendo desde hace unos cuantos meses una ampliación de sus veladores.
Y aunque reconocen que todos los fines de semana tienen las reservas al completo, el balance sigue siendo poco halagüeño. Bares como el que regenta Francisco Cáliz "Kikin" solo han recibido las ayudas que concedió el Ayuntamiento de Huesca hace meses y que, en su caso, fueron 800 euros. Todavía no han sido beneficiados con las del Gobierno de Aragón. "Pero por lo menos trabajamos, eso está claro", decía por contra.