Cultura y sociedad
cultura 

El Olimpia prepara la programación navideña

La programación que constará de varios espectáculos tiene como objetivo llegar a todos los públicos 

La programación de artes escénicas arranca con el público infantil como protagonista, con la obra de teatro “20.000 Leguas de restos submarinos” basada en la obra de Julio Verne (jueves 26 de diciembre, 18:30 horas); Continúa con el regreso del humor “oregonés” de Jorge Asín y Marisol Aznar que presentan su nuevo espectáculo “Manual de Instrucciones Propias” (viernes 27 de diciembre, 20:30 horas) y culmina con una nueva edición del “Certamen lírico benéfico de año nueva Ciudad de Huesca” que este año irá destinada a la Asociación de Enfermos Neurológicos Oscenses (viernes, 3 de enero del 2020, 20:30h)

La programación de cine del teatro arranca con el ciclo de San Úrbez, organizado por el club de montaña Peña Guara que, del 16 al 20 de diciembre, a las 20:15 horas, nos presentarán sus proyecciones con la montaña como protagonista. Además, este año el Teatro Olimpia ha preparado dos sesiones infantiles para toda la familia, será el lunes día 23 de diciembre (11:30 horas) con la proyección de la película “Up”; y el lunes 30 de diciembre (11:30 horas) con la proyección de la película “Inside Out. Del Revés”.

El Teatro Olimpia, con la colaboración de Fundación Caja Inmaculada, presenta “20.000 Leguas de restos submarinos” obra basada en la novela de Julio Verne, con la dirección de Begoña Bilbao Lejarzegi y la interpretación de Alfonso Díez y Aitor Fernandino, para público a partir de 5 años, contiene muchos alicientes: emoción, conocimiento, suspense, personajes inolvidables, lances inesperados… una aventura por los confines del mundo sumergido, entre increíbles criaturas y tesoros extraordinarios.

Los actores de “Oregón Televisión”, Jorge Asín y Marisol Aznar, regresan a Huesca con su nuevo espectáculo “Manual de instrucciones” una comedia en la que nos hablan de nuestras costumbres, de nuestra manera de ser, de cómo nos relacionamos, nos divertimos, de cómo son nuestras familias, de cómo evolucionamos temporalmente o incluso de nuestras maneras de bailar…. y todo ello a través de las fiestas de nuestros pueblos que tanto juego y lugares comunes nos generan.

Una nueva edición del Certamen Lírico de Año Nuevo Ciudad de Huesca, una cita tradicional y benéfica, que este año ayudará a la Asociación de Enfermos Neurológicos Oscenses, volverá a presentarnos algunas de las voces con más potencial de la lírica de nuestro país. La soprano Rosa María Ramírez, el tenor Andreu M. Miret y el jotero oscense Óscar Badía, todos ellos acompañados por el piano de Elisa Betrán, serán los encargados de este gran certamen de lírica convertido en cita obligatoria para los amantes del género de nuestra ciudad.