El Orfeón Catalán actúa este sábado en Jaca


La Fundación Caixa Penedés patrocina desde el año 1997 al Orfeón Catalán. Con motivo de la apertura en Jaca de una oficina de esta entidad bancaria se ha programado un concierto del Orfeón Catalán este sábado, a las ocho y media de la tarde en el Palacio de Congresos. Para asistir es necesario recoger las invitaciones en la Oficina de la Caixa del Penedés de Jaca. Ya se han repartido 500 invitaciones, siendo el aforo de 540 personas.
La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Jaca, Concha Jiménez, ha agradecido a la Caixa del Penedés que traiga a la ciudad un concierto de esta categoría, calificando de ?lujo y honor? el poder contar con esta actuación.
Por su parte, el director de la Oficina de la Caixa del Penedés de Jaca, Manuel Añaños, ha indicado que ?es un privilegio patrocinar desde el año 1997, a través de la Obra social, a este Orfeón que tiene una gran proyección nacional e internacional?. Esta entidad bancaria va a seguir colaborando este año con el Ayuntamiento de Jaca y las asociaciones de la ciudad, como ya hizo el pasado año con la Escuela de verano y el Club de Escaladores del Pirineo.
El Orfeón Catalán, con más de cien años de historia, fundado en 1891 por Lluis Millet y Amadeu Vives, tiene su sede en el Palau de la Música Catalana de Barcelona. Con su trayectoria y con una praxis musical rigurosa, se hizo merecedor desde muy pronto de un gran prestigio en Cataluña y Europa. El programa que interpretará el Orfeón Catalán en Jaca, dirigido por Josep Vila i Casañas, se divide en dos partes. La primera se dedica a la polifonía religiosa y música tradicional. Y la segunda parte se centrará en coros de cantatas, oratorios y óperas.




