El PAR de Sobrarbe celebra las ayudas al comercio de proximidad y a los servicios turísticos
La iniciativa de impulso a la conversión de Sobrarbe en destino de turismo inteligente partió de una propuesta del PAR


La portavoz del Partido Aragonés en el Consejo Comarcal de Sobrarbe y vocal de la Comisión Ejecutiva del PAR, Raquel Giménez, ha expresado su satisfacción por el anuncio, realizado desde la vicepresidencia del Gobierno de Aragón y el departamento que lidera Arturo Aliaga, respecto a que Aínsa y la Comarca de Sobrarbe van a recibir más de 554.000 euros, como zona de afluencia turística, para desarrollar proyectos de comercio abierto, verde, accesible y digital, en el marco de su transformación en destino turístico inteligente.
Raquel Giménez ha destacado que una de las líneas del programa que va a ser financiado se dirige a la acción sobre la accesibilidad de la zona comercial interviniendo en los sistemas de aparcamiento mediante gestión inteligente de los aparcamientos y la orientación a los vehículos, según consta en la información oficial. “Se trata de un planteamiento que partió del Partido Aragonés, mediante una propuesta de resolución en el Consejo comarcal que fue apoyada por unanimidad. Estamos orgullosos de la iniciativa que se centra en las nuevas modalidades de turismo, haciendo de Sobrarbe un destino de vanguardia”, ha afirmado Giménez.
Además, ha añadido que “este planteamiento de gestión inteligente arropa a uno de los sectores más importantes en Sobrarbe como es el comercio, también mediante la acción de digitalización del mismo, como herramienta de comunicación a la población, canalización de propuestas y fidelización, al que deben incorporarse los establecimientos tradicionales para estar presentes y competir en las redes de comunicación que suponen una oportunidad con potencial”.
La portavoz del Partido Aragonés agradece también el respaldo del departamento de Arturo Aliaga y la Dirección General de Comercio, cuya titular es Eva Fortea, para una actividad como el comercio de proximidad local y comarcal y el turismo, que “da servicio, empleo y vida a nuestros pueblos, siendo uno de los sectores más decisivos y se puede comprobar día a día”.
Raquel Giménez ha reafirmado “el criterio del PAR de Sobrarbe de trabajar y colaborar por todos los ámbitos que forman parte del presente y futuro de la comarca, sin victimismos sino con ambición y cooperación”.




