El PAR pide al Gobierno que rectifique y retome el proyecto del túnel de Ventamillo
Insta a Fomento a agilizar al máximo posible las obras de la N-260 entre Campo y Seira
El Partido Aragonés (PAR) rechaza la decisión del Gobierno de la nación que ha descartado retomar el túnel que pueda salvar el congosto de Ventamillo y le pide que “rectifique” y retome “un proyecto que significa futuro para todo el valle de Benasque”, según declaraciones del portavoz del PAR en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero que ha pedido a Fomento que atienda esta vieja reivindicación “cargada de razones” y que no se cierre “en banda”. El valle de Benasque, ha dicho el portavoz del PAR precisa “voluntad política y sensibilidad por parte del Ministerio para que este proyecto “necesario” sea una realidad.
Los desprendimientos en esta zona son habituales “lamentablemente”, y todo ello unido a la peligrosidad del tramo hace que sea “necesario” el túnel de 3 kilómetros para el congosto. Además, ha destacado Guerrero, es “absolutamente imprescindible” que el Ministerio de Fomento garantice el desarrollo de las obras de la N-260 en el menor plazo de tiempo posible para que el valle de Benasque “no sufra retrasos gratuitos, que afectarían al turismo y al tránsito habitual de la zona”.
Jesús Guerrero. Túnel Ventamillo
El portavoz del PAR en las Cortes ha recordado que su partido logró 8 millones de euros, que incluyó vía enmiendas en los Presupuestos Generales del Estado para “iniciar y asegurar la ejecución del acondicionamiento de este tramo que comunica y vertebra el Valle de Benasque”.
También ha recordado todas las partidas económicas conseguidas vía enmiendas en el Senado y en el Congreso para impulsar el desarrollo del alto Aragón. Inversiones por valor de 2 millones de euros para la N-260 túnel de Balupor-Fiscal y otras millonarias para las A-21, A-22 y A-23, entre otras. También, y entre otras, 15 millones para garantizar el impulso definitivo a la línea Huesca-Canfranc y otros 100.000 para la reapertura del túnel.