El PAR pide soluciones definitivas a los problemas de agua en los pueblos de Jaca
El PAR no entiende como en el Pirineo hay problemas de gua en algunos pueblos


El Partido Aragonés de Jaca ha visitado durante estas semanas estivales, diferentes pedanías del municipio de Jaca ante los continuos, persistentes y repetitivos problemas de agua que acusan continuamente diferentes núcleos del municipio. El PAR señala que una vez más, pueblos como Baros, Navasa, aparte de otros como Navasilla y Jarlata, han tenido y siguen teniendo problemas con el abastecimiento de agua. Por ello piden soluciones definitivas, ya que no entienden que pueblos del Pirineo puedan tener problemas de abastecimeinto de gua
El PAR recuerda que en febrero de 2018 presentó una propuesta a pleno que versaba e iba enfocada a soluciones de agua en este municipio. La conclusión de la propuesta instaba al Gobierno de Aragón que elabore, en un plazo no superior a 8 meses, un Plan de Desarrollo de pequeñas manchas de regadío en el municipio de Jaca en colaboración con el ente comarcal y extrapolable a otros territorios pirenaicos, que cuente con un estudio de viabilidad económica y técnica para la utilización de los recursos hídricos en nuestro territorio con el objetivo de que esos recursos puedan destinarse, no solo a regadíos, sino a los principales usos del agua, como de población, industriales y de explotaciones ganaderas.
El Partido Aragonés de Jaca no dejara de buscar soluciones por y para su municipio y Comarca. No es entendible ni lógico que en pleno Pirineo tengamos problemas de agua.
Content not defined




