Actualidad
comunicaciones

El PAR reclama al ministro Ábalos "sensibilidad y voluntad política" para que se mantengan los regionales"

Su portavoz en las Cortes, Jesús Guerrero, señala que su recorte supondría un recorte al desarrollo rural

El portavoz del PAR en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha vuelto a pedir al Gobierno de Pedro Sánchez, en su caso al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, que inaugura este miércoles el tramo Figueruelas-Gallur de la N-232, que asuma el coste del mantenimiento de las líneas deficitarias en la comunidad aragonesa".

La posible supresión de servicios, enfatizaba Guerrero, "iría en contra de las directrices de ordenación territorial y supondría un brusco y peligroso frenazo al desarrollo rural".

El portavoz del PAR insistía en la necesidad de mantener los trenes regionales en Aragón como "garantía de futuro" para el medio rural. "La supresión de las deficitarias, supone abocar a la Comunidad a la despoblación".

El objetivo del Partido Aragonés. Añadía, es "llenar de vida el territorio" para garantizar futuro a Aragón, fundamentalmente en las zonas más despobladas y deprimidas. Lo contrario, con acciones que induzcan a ello, significaba Guerrero, supone "castigar a Aragón despoblando Aragón, restándole oportunidades empresariales, económicas y sociales". Y eso "no lo aceptamos". Queremos "un Aragón vivo en todos los rincones de Huesca, Teruel y Zaragoza".

Guerrero recordaba sus manifestaciones de hace unos días valorando que hay que mantener las comunicaciones regionales por ferrocarril "aunque sean deficitarias". Para ello, también, reitera que es necesaria la "unidad política". Resulta esencial "la implicación de todas las fuerzas políticas e instituciones para que Aragón no pierda servicios".

Guerrero trenes

TRenes