El PAR respalda la propuesta de Huesca-Suena para acoger una escuela de pilotos en el aeropuerto
El Comité municipal de Huesca del Partido Aragonés (PAR) ha acordado expresar su apoyo a la iniciativa de la plataforma cívica Huesca-Suena, que ha planteado la candidatura del aeropuerto Huesca-Pirineos para albergar la escuela de pilotos que la compañía Ryanair tiene previsto crear en la península ibérica.
El PAR oscense valora que esta opción es una “potente posibilidad para reactivar la instalación e infraestructura aeroportuaria de Huesca, obteniendo rendimiento a la fuerte inversión pública aplicada para construirla y ponerla en servicio” además de que “se generaría una rentabilidad social y económica, mediante el dinamismo que supone ese centro de formación”.
En este momento, según se ha publicado, capitales y aeropuertos como Sevilla y Barcelona estarían en la carrera por conseguir la escuela de Ryanair. El PAR señala que “Huesca reúne las características idóneas por su aeropuerto y capacidad, como está demostrado con una tradición que se mantuvo durante décadas en la formación de pilotos”. Sin embargo, los aragonesistas oscenses también indican que no sería adecuado “entrar en subastas al mejor postor para lograr la nueva escuela” sino que, en todo caso, se debe actuar “con las debidas garantías y condiciones” tanto por parte de la empresa como de las administraciones.