El parón de la actividad reduce la producción de residuo, papel y cartón en un 11%
Según datos de Grhusa, por contra, se incrementan los envases en un 6% al estar todos confinados en casa<br>


Utilizando como referencia Huesca capital, por ofrecer datos homogéneos, la gestora de residuos Ghrusa ha hecho balance de estos casi tres meses de pandemia y concluye con que, contando desde el pasado 15 de marzo hasta el momento actual, ha habido una disminución de un 11% de la producción de residuo y papel y cartón. El motivo ha sido el parón de algunos sectores que generan de forma habitual una cantidad significativa de algunos tipos de basura, como el comercio y la hostelería.
Javier Hidalgo, gerente de Ghrusa
HIDALGO 1 GHRUSA 02 Desde el 0.40 al 0.57
En cambio, la empresa ha contabilizado un incremento de un 6% de los envases generados. "Ahora todos comemos en casa y producimos más plástico porque consumimos alimentos envasado en menores cantidades", afirma el gerente de Ghrusa, Javier Hidalgo.
HIDALGO 2 GHRUSA 02 Desde el 1.24 al 1.46
Hidalgo recuerda, además, que todo el material que es utilizado como medida de protección, como guantes o mascarillas, por ejemplo, deben depositarse en el contenedor de residuo y no en el de envases. Si el material está contaminado con coronavirus, hay que tirarlo en hasta tres bolsas: en la primera iría el residuo, la segunda se coloca con equipos de protección y envuelve la primera; y la tercera bolsa es la que envuelve al resto y está en contacto con el exterior.




