El Parque Cultural del Río Vero inaugura el Espacio en homenaje a Vicente Baldellou
Quien fue director del Museo Provincial de Huesca, fue uno de los principales artífices de los descubrimientos de arte rupestre en el Parque Cultural


A los pies de la Colegiata de Alquézar, junto a una cueva natural, se han instalado cinco plafones iluminados con textos en dos idiomas para rendir homenaje a uno de los pioneros y los artífices de los descubrimientos del arte rupestre en el Parque Cultural de Río Vero, Vicente Baldellou. Quien fuera director del Museo Provincial de Huesca durante décadas, dedicó una parte importante de su tiempo a realizar estos hallazgos, claves para el desarrollo del parque cultural.
Mariano Altemir, alcalde de Alquézar y presidente del Patronato del Parque Cultural del Río Vero, destacaba la importancia del legado y los descubrimientos de Vicente Baldellou para todo el territorio del parque cultural.
ALTEMIR BALDELLOU 2
En un acto que ha reunido a familiares, amigos y compañeros de Vicente Baldellou, así como alcaldes y vecinos de la zona de influencia del parque cultural, ha quedado inaugurado este espacio con imágenes y textos que guardan su memoria.
Los plafones que conforman el espacio de homenaje hablan del ‘Arte rupestre en la cuenca del Vero’, ‘Vicente Baldellou, pasión por la prehistoria’, ‘Regreso a la prehistoria’, ‘El Parque Cultural del río Vero’; y ‘La exploración de un mundo desconocido’. El Parque Cultural del río Vero ha invertido 25.000 euros en esta instalación en memoria de Baldellou.
Vicente Baldellou falleció en 2014, y desde entonces el patronato del parque tomó la decisión de crear un espacio en su memoria, que ya puede visitarse al aire libre a los pies de la Colegiata de Alquézar.




