El parque de bomberos de Monzón sigue abierto para formación y actuaciones
Latre explica que se está trabajando en un parque central para Somontano, Cinca Medio y La Litera


El diputado provincial delegado del Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios (SPEIS), Juan Latre, hace una valoración positiva del arranque del mismo coincidiendo con el inicio del año.
Lógicamente hay que ir ajustando el servicio que cuenta con 150 efectivos. Con respecto a Monzón señala que los bomberos tienen que hacer guardia de 12 horas, por tanto, se elegía Barbastro como centro para realizarlas ya que hay habitaciones. No obstante, recuerda que el de la capital mediocinqueña sigue abierto y continúa con actividad.
Latre SPEIs
Cabe recordar que se está trabajando en un parque central que se ubicaría en Castejón del Puente y daría servicio, fundamentalmente, a la zona más poblada de la provincia con Somontano, Cinca Medio y Litera, teniendo en cuenta la importancia industrial de la zona.




