El Partido Aragonés de Jaca asegura que existe peligro en los accesos a los colegios
El grupo aragonesista avisa de la “inacción del equipo de gobierno local”


El Partido Aragonés de Jaca se queja por “la inacción del gobierno local” que, para su parecer, no ha cumplido con lo aprobado en los Presupuestos Participativos, que aseguraba que mejoraría los accesos a determinados centros docentes debido a su peligrosidad. Un claro ejemplo que destaca en la queja es el colegio Monte Oroel, puesto que el gobierno local garantizaba la colocación de señales luminosas y un cambio en el vallado de protección de acceso al centro el pasado noviembre. Por ello, el Partido Aragonés piensa que el gobierno no ha sabido trabajar con la suficiente antelación, teniendo en cuenta que en pocos días comienza el curso escolar.
Por otro lado, el grupo aragonesista considera que hay un claro peligro en los alrededores de la puerta principal del colegio Escuelas Pías debido al tráfico, cada vez mayor, con la presencia de camiones de grande tonelaje. A su vez, solicita “la adecuación definitiva del parking utilizado por los usuarios del Colegio San Juan de la Peña en combinación y colaboración con la Universidad de Zaragoza.”
Por último, aunque con la misma importancia, el Partido Aragonés afirma que existe una falta de efectivos en la plantilla de la Policía Local, lo que puede causar algún desajuste en la vigilancia de las entradas y salidas de los colegios.
Por todos estos motivos, el Partido Aragonés de Jaca "ruega volver a apostar por la red de Caminos Escolares Seguros. Una iniciativa que se tiene que volver a retomar para favorecer que los niños y niñas de nuestra ciudad se desplacen desde sus domicilios hasta los centros educativos con la mayor seguridad, comodidad y autonomía posibles”.



Antonio Lecuona
Cubre desde el año 1.985 la información de la zona del Pirineo de la Jacetania y el Alto Gállego. Entró...




