El patio del Ayuntamiento de Huesca ya luce con nuevo suelo y un remodelado general
Tras cinco meses de trabajos, las obras han concluido con nuevo suelo, al igual que muros, pilares y escaleras mejorados contra las humedades
Tras varios meses de obras, el patio del Ayuntamiento de Huesca ya ha sido remodelado. Tras una inversión de más de 110.000 euros, varios de los trabajos se han centrado en el saneamiento de las humedades sufridas durante los últimos años, siendo para ello fundamental el levantamiento y sustitución del suelo.
Como Bien de Interés Cultural que es el Ayuntamiento, la intervención era necesaria puesto que desde la última reparación integral realizada en 1954, no se había llevado a cabo nada similar hasta ahora. Además, María Rodrigo, concejala de Urbanismo, explicaba también que "hemos corregido elementos que producían que subirán las humedades por los muros, pilares y escaleras".
María Rodrigo es la concejala de urbanismo
RODRIGO 1 AYUNTAMIENTO 22
Por su parte, la concejala de turismo Rosa Gerbás confirmaba el regreso de las visitas guidas
GERBAS 1 AYUNTAMIENTO 22
El nuevo suelo cuenta con un baldosado de piedra natural, al igual que se han reparado los muros y rehecho sus dibujos de forma manual. La base de las columnas y las escaleras también han sido tratadas, mientras que "se ha aprovechado para pintar y restaurar las puertas".
De esta forma, la puerta principal quedará abierta desde este miércoles, aunque se podrá acceder al Ayuntamiento por la oficina lateral para, tal y como continuaba explicando la concejala, "intentar preservar el patio".
Rosa Gerbás, concejala de turismo, confirmaba que el primer fin de semana del mes de marzo se retomarán las visitas guiadas, ofreciendo la oportunidad a los oscenses de ver el remodelado patio del Ayuntamiento de Huesca.
Las obras han sido realizadas por PCB Construcciones especializada en restauración y rehabilitación.