El Patronato de Deportes aprueba las subvenciones para clubes por un total de 133.000 euros
Las instalaciones deportivas municipales registraron en 2018 casi 784.000 usos según la memoria presentada en el Consejo Rector
El Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes ha tratado la concesión de subvenciones a actividades deportivas de clubes de la ciudad y la convocatoria de subvenciones para el fomento y la promoción de clubes con equipos en competiciones de categoría nacional en Huesca, que en total suman 133.000 euros.
En el primer caso, se ha aprobado la convocatoria de ayudas a clubes que compiten en categoría nacional por un importe de 43.000 euros y que se podrán solicitar hasta el 30 de noviembre. En cuanto a las subvenciones a actividades deportivas de clubes para 2019, se ha aprobado su concesión a una treintena de clubes de la ciudad por un montante total de casi 90.000 euros.
Por otra parte, se ha presentado la Memoria del Patronato Municipal de Deportes del año 2018. El año pasado se registraron 783.706 usos en las doce instalaciones deportivas municipales, lo que supone un 12,3% más que el año anterior. De estos datos destacan los 223.372 usos que sumaron las piscinas de verano y los 182.000 de la piscina Almériz.
También destaca el aumento de usos de la Ciudad Deportiva: 100.584 en 2018. En este complejo, el campo de fútbol 7 tuvo 22.072 usos y las pistas de atletismo, 18.039.
Por último, el presidente del Patronato Municipal de Deportes, José Mª Romance, ha informado de las actuaciones en instalaciones deportivas que se ejecutarán este año con cargo al superávit de 2018. Se invertirán 110.000 euros en la instalación de dos nuevas calderas en el Palacio Municipal de los Deportes; se llevará a cabo una actuación de renovación del césped y contención de raíces de los árboles de la Ciudad Deportiva José Mª Escriche (15.000 euros); se cubrirán las gradas del campo de fútbol de San Jorge (40.000 euros); y se adquirirá una nueva silla para personas con discapacidad en la piscina Almériz (10.000 euros).
Romance también ha informado de la habilitación de una cabina en el vestuario de la piscina Ruiseñor y de la instalación de nuevos desfibriladores en los colegios Juan XXIII y Pío XII, además de revisar los del resto de centros escolares y formar al personal municipal para su uso.