Cultura y sociedad
CINE

El payaso Marcelino conquista el autocine en Huesca

A pesar del viento, que retrasó el inicio de la proyección, los oscenses pudieron disfrutar de la primera proyección del Festival de Cine

Con las entradas agotadas y 200 coches esperando a ver al payaso Marcelino. Así comenzaba la primera proyección de autocine del Festival Internacional de Cine de Huesca. El inicio tuvo que retrasarse por el viento, aunque finalmente los oscenses pudieron disfrutar de este formato inédito de cine en la capital altoaragonesa. Muchos fueron previsores y pudieron aparcar en primera fila y disfrutar de película, cena y palomitas desde el interior de sus coches. 

MIX AUTOCINE

La película se proyectó a través de una pantalla de 12 metros hinchable en el recinto ferial del Palacio de Congresos y el sonido les llegó sintonizando el dial 107.7 de la radio. La organización salió según lo previsto, sin aglomeraciones en la entrada: los coches que llegaban paraban en la entrada, situada junto al camino que va a la ermita de Salas, enseñaban sus acreditaciones y luego personal de producción les indicaba dónde podían aparcar. Cada vehículo debía posicionarse en el recinto vallado, en las señales pintadas en el suelo y con una distancia de metro y medio entre cada turismo.

Los turismos de gran tamaño, al final y a los lados. Los pequeños, en el centro, como explica la directora de producción, Estela Rasal
ESTELA 1 AUTOCINE 13

El payaso Marcelino protagonizó la primera sesión pero no la última. El autocine seguirá funcionando todo este fin de semana y el siguiente, y las entradas se pueden adquirir en la web del festival. Además, este sábado comienzan a proyectarse los cortometrajes a concurso en el Teatro Olimpia, en los que han participado 80 producciones de 30 países diferentes. Una cita internacional, con un formato excepcional, que se extenderá hasta el próximo 20 de junio y que, por el momento, está trayendo muy buenas sensaciones.