El Plan Director de la Catedral se prevé licitar en enero de 2022
Se esperan inversiones para los próximos años y está previsto un proceso de redacción del plan que concluirá a finales de 2022<br>


A comienzos del próximo año es la fecha aproximada en la que se prevé licitar el Plan Director para mantener y conservar la catedral de Huesca. Es una de las cuestiones que han hablado este jueves en Madrid el ministro de Cultura, Miquel Iceta; el alcalde de Huesca, Luis Felipe; junto con el concejal de Cultura, Ramón Lasaosa; y el delegado de Patrimonio de la Diócesis de Huesca, José María Nasarre.
Luis Felipe, alcalde
FELIPE 1 CATEDRAL 02
Según explicaba el Ayuntamiento en un comunicado, "ha habido una gran disposición" por parte de Izeta de "establecer una alianza institucional y poner en valor el tempo y su entorno". Se esperan inversiones para los próximos años y está previsto un proceso de redacción del plan que concluirá a finales de 2022. El texto reflejará la situación actual del conjunto y en él se establecerán las líneas necesarias para preservarlo.
En la Catedral de Huesca se ha actuado en varias ocasiones, antes y durante el periodo de la Transición, pero ha pasado medio siglo desde entonces y es necesario volver a iniciar un proyecto de conservación. "La Diócesis de Huesca agradece el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Huesca que buscan fórmulas de protección, preservación y puesta en valor de un espacio que alberga restos arqueológicos y patrimoniales de gran valor y únicos en España", añadía José María Nasarre.
El entorno de la Catedral comprende, entre otros puntos de interés, el Palacio Episcopal Medieval y la sala de limosnas, los restos del antiguo campanario y la sala capitular, los trujales y lagares y solares arqueológicos.




