El pleno aprobó las cuatro mociones presentadas por Podemos, PAR y PP
La lámina de agua estable en Barasona, el precio de la luz, las casas de los camineros y los indultos fueron los temas sobre los que se debatió
Se aprobó una modificación de crédito y también, con la abstención del Partido Popular, la modificación aislada nº29 del PGOU de Graus relativa al núcleo de Panillo. Se dio el visto bueno a la rectificación de error material en el reglamento de régimen interno de la escuela infantil y a la cuenta general del Ayuntamiento correspondiente al ejercicio 2020.
En el transcurso de la sesión se debatieron las cuatro mociones presentadas. Tres de ellas fueron institucionales al contar con el apoyo de todos los grupos: la Podemos instando a la CR del Canal de Aragón y Cataluña a mantener una lámina mínima de caudal en Barasona durante los meses de julio y agosto, la del Partido Popular instando al Gobierno de España a tomar medidas para impedir que el aumento del precio de la energía eléctrica lastre la economía personal y familiar de los españoles y una del PAR solicitando al departamento de vertebración del GA que rehabilite las antiguas casas de los camineros y se destine ese espacio a las personas mayores.
El debate más largo tuvo lugar con la moción presentada por el Partido Popular de rechazo a los indultos que salió adelante con el apoyo de los cinco concejales populares y los dos de PAR y el voto en contra de los cuatro ediles de PSOE y Podemos.
El Ayuntamiento de Graus celebró este jueves sesión ordinaria del pleno en el que, a excepción de uno de los puntos, todos los asuntos se aprobaron por unanimidad. Se debatieron cuatro propuestas de resolución que recibieron el apoyo del pleno, tres de ellas por unanimidad y una con el voto a favor de los concejales del PP y PAR.