Actualidad
POLÍTICA 

El pleno de Barbastro aborda la ampliación de los Bonus Impulsa y la disolución del Patronato de Deportes

En la sesión plenaria está previsto tratar varios asuntos económicos y la modificación del contrato de servicios de la Residencia Municipal de Mayores

La corporación municipal barbastrense celebrará pleno ordinario este martes, a las 18:00 horas en el centro de congresos, con veintinueve puntos en el orden del día, de los que trece corresponden a varios asuntos económicos. En la sesión plenaria se fijarán las fiestas locales de Barbastro para el año 2022.

Los ediles tratarán la disolución del Patronato Municipal de Deportes puesto que el equipo de Gobierno pretende que se constituya en una nueva área del Ayuntamiento de Barbastro. En la sesión ordinaria se presenta para su debate y aprobación la modificación del contrato de servicios consistente en la atención integral a los residentes en la Residencia Municipal de Mayores de Barbastro y mantenimiento del centro.

En el apartado de mociones, el grupo municipal socialista presenta dos propuestas en las que pide que se amplíen los Bonus Impulsa en 100.000 euros con el fin de ayudar al comercio y a los barbastrenses y el apoyo del Ayuntamiento a la Casa Amparo.

Por su parte el grupo municipal Cambiar Barbastro presenta tres mociones relativas al absentismo escolar, al apoyo a las personas afganas tras la toma del control del país por los talibanes y a la implantación de la herramienta “Punto Violeta”. El grupo municipal Barbastro en Común pide en una propuesta que se acondicionen los solares urbanos. Los grupos municipales de Barbastro en Común y Cambiar Barbastro presentan para su debate una moción conjunta relativa al Recuerdo y la Memoria.

El pleno estudiará dos convenios para su debate y aprobación si procede. El primero pretende establecer una colaboración entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Barbastro en materia de seguridad. El segundo, adhesión al protocolo de colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género.