El Pleno de Barbastro aprueba por unanimidad el Plan Económico Financiero para 2019-2020
El plan exige no aprobar modificaciones presupuestarias que conlleven inestabilidad o incumplimiento de la regla de gasto


El Pleno del Ayuntamiento de Barbastro ha aprobado por unanimidad el Plan Económico Financiero. Este ha sido uno de los puntos de la convocatoria ordinaria de esta mañana, en la que también se ha resuelto, por unanimidad, presentar una declaración institucional al Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón para dotar de más personal al Hospital de Barbastro, tal y como solicitaba en una moción el grupo municipal de Cambiar Barbastro.
El Plan Económico Financiero exige no aprobar modificaciones presupuestarias que conlleven inestabilidad o incumplimiento de la regla de gasto. Pese a estas medidas, María José Cristóbal, concejal de Hacienda en la pasada legislatura, defendía que las “cuentas del ayuntamiento están saneadas” y que el incumplimiento de la regla de gasto es el que menos repercusiones tiene para las cuentas municipales.
Además, tras la aprobación del acta de la sesión anterior, se ha debatido y votado la delegación de competencias al alcalde para la regularización de situaciones jurídicas relativas a bienes inmuebles de propiedad municipal; punto que ha salido adelante con el voto a favor de PP, PSOE, PAR, Cambiar Barbastro, Barbastro en Común y VOX y el voto en contra de Ciudadanos.
También se han aprobado dos expedientes de reconocimiento extrajudicial de créditos, uno imputado al presupuesto del Ayuntamiento y el segundo al Patronato Municipal de Deportes. En ambos casos, han votado a favor todos los grupos salvo Ciudadanos y Cambiar, que se han abstenido. Las modificaciones de crédito vinculadas a estos expedientes han salido adelante por unanimidad, igual que el Plan Económico Financiero del Ayuntamiento.
Dación en cuenta
Antes de pasar al turno de ruegos y preguntas, la Corporación Municipal en pleno ha conocido la dación en cuenta de decretos y resoluciones en relación al nombramiento de los miembros de la Junta de Gobierno Local, los Tenientes de Alcalde y las delegaciones de Alcaldía. Asimismo, ha habido dación en cuenta de dos expedientes de modificación de créditos del Presupuesto General del Ayuntamiento para 2019, del período medio de pago a proveedores correspondientes al segundo trimestre de 2019 y del informe de cumplimiento de plazos de pago.




