El pleno de Graus aprueba 14 y 15 de septiembre como festivos locales en 2020
Todos los grupos apoyaron la moción del PAR sobre la gestión del agua de Barasona


La sesión plenaria, que celebró el Ayuntamiento de Graus este martes, acordó por unanimidad, que el 14 y 15 de septiembre de 2020 sean los días de fiesta local. Además, se informó, por parte de la alcaldesa, de una subvención de 100.000 euros de Cedesor para el canal de aguas bravas con una actuación cuyo coste es de 178.000 euros y se hizo institucional la moción presentada por el PAR sobre la gestión del agua de Barasona.
Por unanimidad se aprobó una modificación de crédito de superávit remanente de 2018 a inversiones financieramente sostenibles y con la abstención del Partido Popular salió adelante otra transferencia de crédito a distinta área de gasto.
Se dio luz verde a los modelos de declaración de incompatibilidades y bienes de los concejales y hubo también unanimidad en la modificación aislada nº22 del PGOU.
La alcaldesa Gemma Betorz dio cuenta en los informes de las subvenciones procedentes de DPH, entre ellas, 18.000 euros para la adquisición de un desfibrilador para la escuela infantil, 100.000 euros de Cedesor para el canal de aguas bravas y algo más de 16.600 euros para la contratación de tres operarios durante 3 meses.
También informó la edil sobre la apertura del trámite de audiencia del expediente de formulación de declaración de impacto ambiental del proyecto de re-entrada del pozo Centenera 1 incluido en los trabajos de investigación de hidrocarburos denominado “CARLOTA” en el término municipal de Graus (Huesca) promovido por Pyrenees Energy Spain, S.A. Betorz señaló que el consistorio incidirá en las alegaciones presentadas en su momento.
Todos los grupos políticos apoyaron la moción presentada por el PAR relacionada con el embalse de Barasona y la sesión concluyó con un ruego del PP, para que se de cuenta de las modificaciones presupuestarias en la comisión de hacienda, y una pregunta al concejal de Podemos, sobre qué es lo que ha cambiado del anterior mandato a este para que, la citada formación, haya modificado su postura sobre la junta de gobierno y el sistema retributivo, que tan criticados fueron en la pasada legislatura.
La respuesta del edil, fue que, de cara al presupuesto de 2020, las retribuciones, que no considera correctas, tendrán que cambiar.




