El pleno de Monzón guarda un minuto de silencio por los fallecidos por el Covid-19
El Ayuntamiento ha aprobado una declaración institucional sobre la pandemia


Por primera vez en la historia del Ayuntamiento de Monzón, una sesión de pleno se celebraba de forma telemática, así que los concejales participaban en una videollamada en la sesión que arrancaba guardando un minuto de silencio por las de 24.000 personas que se han fallecido en esta crisis sanitaria.
Posteriormente, el alcalde de Monzón, Isaac Claver, leía una declaración institucional consensuada por todos los grupos políticos en la que se mostraba las condolencias a los familiares de los fallecidos e instaba a frenar la pandemia. En el texto se agradecía el esfuerzo realizado por los vecinos de Monzón, Selgua y Conchel por su compromiso con las medidas de restricción de estas semanas.
Tras el debate de los puntos del orden del día, el alcalde daba un turno de intervenciones a los portavoces municipales. Gonzalo Palacín del PSOE destacaba el papel de mesa por la recuperación a la que daba entrada a todos los grupos municipales y fuerzas sindicales para trabajar de forma conjunta para salir de esta crisis.
Jesús Guerrero, portavoz del PAR, hacía hincapié en la grave crisis a la que nos enfrentamos dos veces, como mínimo, más importante que la de 2008 con una caída importante de PIB, una situación que no se veía en más de 100 años en España.
Vicente Guerrero, portavoz de Cambiar, manifestaba que ellos han colaborado con el Ayuntamiento durante la pandemia y ahora van a estar en la mesa para seguir trabajando para que nadie quede atrás, apuntando sobretodo su preocupación por las familias.
El portavoz de Ciudadanos, Raúl Castanera, agradecía a la oposición su disposición a apoyar al equipo de gobierno durante la pandemia y señalaba que ahora toca trabajar unidos para salir de la crisis que tenemos encima.
Con respecto al orden del día se aprobaba la prórroga del contrato del servicio de limpieza viaria de la ciudad suscrito con la empresa Urbaser, que ha sido aprobado por unanimidad, y la petición de compatibilidad con actividades privadas del trabajador Luis Díaz, que ha contado con los votos a favor de PP, PAR, Ciudadanos y Cambiar Monzón.
El PSOE ha retirado la propuesta relativa a la modificación del texto del Plan Estratégico de Subvenciones 2020-2022, ya que ya se había subsanado, explicaba Palacín, el texto de las subvenciones a emprendedores para que puedan acceder a las ayudas cuánto antes.




