Actualidad
CULTURA

El PolifoniK Sound vive su día grande tras el éxito de la primera noche

Un total de 1.800 personas vivieron los conciertos del viernes. Este sábado, la actividad sale del recinto ferial a las bodegas y centro de la ciudad

El PolifoniK Sound vive este sábado su día grande con actividades que llegan al corazón de la ciudad del Vero, en el paseo del Coso, y a la bodega El Grillo y la Luna, además de a los escenarios del propio festival. Este viernes abría sus puertas el recinto ferial de Barbastro, en una calurosa jornada, para dar comienzo a su duodécima edición que promete ser una de las más concurridas del festival. En la primera noche del festival, un total de 1.800 personas participaban en los distintos conciertos.

La programación de este sábado comienza en la Bodega El Grillo y La Luna con la elegancia y el sonido aterciopelado de Marlango en versión acústica, para continuar en el Escenario de la Terraza Turmeón (Paseo del Coso), que contará con animación desde las 12.45 y que irá in crescendo hasta que lleguen los esperados Sidonie a las 14.15h, este año en versión Dj.

Las puertas del recinto ferial volverán a abrirse por la tarde, a las 18.30h y por sus escenarios desfilará una sucesión de artistas, entre ellos, los esperadísimos Second, Carolina Durante, Full y Cupido, entre muchos otros.

La primera noche

Los primeros en actuar eran Lava Fizz con su sonido elegante, que resistía a las altas temperaturas, en el escenario AMBAR. Después, tomaba el relevo la desesperanza más humorística y las rimas inesperadas de Camellos. A las 21:40h, los granadinos Koel inauguraban el escenario Guara Somontano. Y Tu otra bonita continuaba en el exterior, donde presentaba su tercer trabajo, más pop y menos rumbero que el anterior.

Al filo de la medianoche llegaba una de las actuaciones más esperadas, Zahara, que protagoniza la portada de la revista del festival. La cantante y compositora de Úbeda que hace años puso imagen y música a la vuelta ciclista cuenta con tres álbumes a sus espaldas, el último impulsado por su propio sello discográfico. Tras la artista, el público volvía al exterior a bailar con los Dj’s Alex Curreya y Oddisseyy. Con las pilas cargadas y siguiendo la costumbre de alternar los escenarios para no perderse nada, los polifonikeros volvían al escenario Guara Somontano a la 1:30 de la madrugada para disfrutar de otro de los platos fuertes, los galardonados Viva Suecia, uno de los grandes fenómenos del rock alternativo y la música independiente en España. Después, era el turno para el rock espacial de los valencianos Invaders y, finalmente, la sesión de Dj del director y presentador de Turbo 3 (Radio 3), Julio Ródenas, que el año pasado ya estuvo animando el vermú del sábado en el Coso barbastrense.

El público

Gran parte del público del PolifoniK oscila entre los 30 y 40 años de edad y son cada vez más personas las que acuden a este festival que se caracteriza por su tranquilidad y “buen rollo”, acompañados de sus hijos. Para ellos, los organizadores han habilitado una zona infantil en el exterior del recinto ferial que estará abierta hasta las 22.30h.

PolifoniK Sound cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca, Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Barbastro y la Comarca de Somontano, a la que se suma el patrocinio oficial de Huesca la Magia, Ambar, la bodega El Grillo y La Luna y Turmeon.