El PP acusa a Luis Felipe de no tener un proyecto de ciudad
Señalan que Huesca languidece sin que el equipo de gobierno del PSOE haga nada


La formación política del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca ha puesto de nuevo sobre la mesa los múltiples problemas, que, a su juicio, viene arrastrando la ciudad desde años por la “dejadez” que muestra Luis Felipe en su política. “Huesca languidece” mientras que el alcalde no hace nada y mes tras mes deja claro su falta de ideas. Los populares han criticado las ayudas que no ha conseguido la ciudad en materia de vivienda y alquiler social.
Gemma Allué, portavoz del PP en el Ayuntamiento
ALLUE 1 LANGUIDECE 14
Con relación a las políticas de vivienda
ALLUE 2 LANGUIDECE 14
Gemma Allué, concejal portavoz del Partido Popular, señalaba que solo se ven en el Ayuntamiento ideas improvisadas en materias de urbanismo y vivienda; y ponía sobre la mesa varios ejemplos como el proyecto de reurbanización y mejora de barrios del que Huesca ha recibido un millón, de los 10 anunciados; o que la ciudad ha recibido 371.000 euros para completar la red de carriles bici. Un proyecto de los siete presentados a los proyectos de movilidad sostenible.
El último ejemplo, ha añadido, ha sido la ayuda que la DGA ha dado de 29 millones de euros de un programa para la rehabilitación de viviendas y alquiler social. Unas ayudas que han conseguido ayuntamientos de Ainsa, Ansó, Barbastro, Broto o Jaca y que Huesca no ha obtenido nada.
La edil popular calificaba de “nula” la gestión de Luis Felipe en materia como vivienda social. Recordaba que hace unos meses el Ayuntamiento y la empresa pública Suelo y Vivienda pusieron a la venta una parcela pública en la calle Calatayud por 8’2 millones. “Un claro ejemplo de hacer caja”, señala Allué, “obviando la posibilidad de hacer en ella vivienda protegida y vivienda de alquiler social”.




