El PP acusa a Luis Felipe y al Gobierno de Aragón de "vender humo" a los oscenses por una gestión "mediocre"
El grupo popular resta crédito a considerar a Huesca como referencia en ciberseguridad, al igual que la atención centrada en Walqa
El Partido Popular del Ayuntamiento de Huesca ha calificado de “venta de humo” la exposición de los éxitos y expectativas que Luis Felipe y Arturo Aliaga remarcaron este lunes ante la Mesa de Diálogo Social. En otras palabras, creen que se trata de “un insulto a la inteligencia” del os oscenses, reafirmando algo que no se ajusta a la realidad.
La portavoz municipal, Gemma Allué, señala que es “una deliberada deformación de la realidad resaltar como grandes logros precisamente aquellos fracasos detenidos, ralentizados o desvirtuados por el tándem formado por el alcalde Luis Felipe y el Gobierno de Aragón”. Además, continúa incidiendo en que “el uno es incapaz de diagnosticar la realidad y el otro ha excluido a la capital oscense de todos sus proyectos estratégicos”.
Para Allué, “ni Huesca es una referencia nacional en ciberseguridad, ni Walqa ha merecido jamás la atención que merece”, puesto que “el PSOE, con la connivencia del PAR, ha limitado la expansión logística a un corredor centrado en Zaragoza porque Huesca, sencillamente, no existe para el gobierno aragonés”. La portavoz del grupo popular argumenta además que “referirse a la altísima inflación, cuyo recorrido se remonta solo a los últimos meses, y a la guerra de Ucrania para explicar que Huesca sigue estancada en el pasado es una tomadura de pelo con escasos precedentes”.
También han restado crédito a presumir del “dinero caído del cielo que el gobierno socialista de Huesca y el GA, al parecer, regaló a todos los agentes sociales durante la pandemia”, y cita los retrasos en las aportaciones, su origen en un plan nacional de recuperación o la “nula sensibilidad” de Lambán hacia el turismo de nieve.
En definitiva, hablan de “gestores mediocres que esconden con palabras muy solemnes el olvido que el Gobierno de Aragón somete a Huesca y la rendición de Luis Felipe antes las afrentas que sufre la ciudad y los problemas que no es capaz de afrontar”.